jueves, 19 de enero de 2017

TUTOR DE CHOCOLATE

Neus siempre había un poco trasto...ya de pequeña era capaz de lo mejor y de lo peor. Aquella fórmula de ensayo-error tenía sus riesgos pero desde luego era el camino mas corto para aprender en la vida..
 Y ella adoraba saber...su linda cabecita con aquellos rizos y esas aguamarinas centelleantes siempre estaba cavilando algo..bueno..o malo, tanto daba.

 Un día ya rebasadas muchas lunas probo una nueva sensación..era como chocolate amargo , tenia un sabor que empezaba dulce, pero terminaba áspero, al comienzo caliente , el final desangelado...
Intrigada , busco respuestas en muchos sitios, internet también...a mas preguntaba, más desorientaba estaba...

Un día, en un chat alguien se ofreció a explicarle como disfrutar de "aquella" experiencia...así pues ella se abrió como flor y le contó que sentía..la contraparte le escucho, le aconsejo y le animó con su experiencia sin forzar su decisión y sin buscar ningún beneficio..

Pero como ya he dicho , Neus era capaz de lo mejor ( preguntar, informarse...) como de lo peor ..y creyendo haber entendido como tomar aquel chocolate se lanzo a probar todos los sabores que pudiera...aquella formula de ensayo-error le hacía descartar muchos tipos del mágico producto..sin embargo seguía teniendo aquel amargor final...

Decidida volvió a interesarse por mejorar en su formación y se atrevió a pedir consejo "en vivo" a vari@s expertos en el tema..por fin dio con uno que la guió , enseñó y puso con ella en practica sus conocimientos sobre tan preciado néctar...ayudandola en sus pasos posteriores..

Pero ella seguía teniendo aquel regusto amargo al final..alguna vez probaba algún tipo que acababa diferente , pero si repetía varias veces aparecía aquel condenado amargor..

Y ella quería, ansiaba el dulce efluvio en sus papilas del comienzo, el caliente deslizar en su cerebro que provocaba chorros de feniletalimina como el Amazonas (Amazon en ingles..)...

Cansada, dio la batalla por pérdida y se resigno a pensar que esa sensación era así..ya ni cavilaba sobre eso..cuando un día esperando sentada en la parada del 28 una anciana se sentó a su lado..

-"Te gusta el chocolate" y le ofreció una pieza..
-"No gracias" y casi instintivamente contesto.."al final me da un regusto amargo"..
-"Eso es porque tu nunca se lo has ofrecido a nadie" le dijo la vieja..

 Llego el 28, Neus subió , pero la vieja se quedo , despidiendose con una mirada extraña...
Neus tuvo tiempo de pensar en el autobús...y de repente lo vio cristalino...claro!!!!! como no lo había pensado antes..

Y eso hizo desde entonces..cada vez que le apetecía experimentar esa sensación se procuraba muy mucho de poder ofrecérsela a Alguien...y cuando maravillada veía el efecto que producía en esa persona era tan feliz..tan feliz..que aprendió que si compartes , entregas y te das.... ese "chocolate" no tiene amargor alguno..


Nota: Mentor y Tutor son dos claves para entender bien el sabor del chocolate...

Relato para la jornada juevera de relatos en http://galisan33.blogspot.com.es/


28 comentarios:

  1. Cito: "se procuraba muy mucho de poder ofrecérsela a Alguien...y cuando maravillada veía el efecto que producía en esa persona era tan feliz..tan feliz..que aprendió que si compartes , entregas y te das.... ese "chocolate" no tiene amargor alguno.."

    La verdadera esencia, ofrecerse, entregarse, descubrir la sensación que produce el ver la satisfacción de él y volverla tuya.

    Un relato maravilloso, lleno de sensaciones que erizan, todo un placer.
    Mi beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario,soy muy afortunado porque puedo y quiero expresar esas emociones...

    https://www.youtube.com/watch?v=entHQuDJHU4

    Ya sabes..hay que coger el 28 para verlo claro..

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. DomMayo es la primera vez que entro a leerte y te agradezco que quisieras compartir este jueves de tutores y tutorías, pero he de serte sincera, yo no he cogido el 28 por eso debe ser que no entendí muy bien, he leido varias veces el texto y bueno supongo que has buscado similitud entre el sabor amargo del chocolate con algún juego, pero bueno ya te digo que no tome el 28.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada agradecerte tu visita a Mi casa y que me dejaras este críptico comentario..y permitirme visitar la tuya...
      y respecto al comentario..debes de cogerlo algún día...te cambía la vida..

      https://www.youtube.com/watch?v=VQaGza8sz3c

      Un beso

      Eliminar
  4. Es la primera vez que visito tu blog y me ha fascinado tu relato, me encanta el chocolate sin más y que más aquel que deja un regusto amargo, pero es verdad que si lo compartes es aun mejor. Me encanta la forma en que escribes con ese tono tan sensual, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, es un honor recibirte en esta casa, siéntete como en la tuya y disfruta de una buena taza de chocolate compartido.

      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! Muy interesante la forma en que abordaste el tema. Muy cierto que cuando se comparte, se disfruta mucho más.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por esta orilla..
      Y comparto contigo esa opinión,dar y recibir emociones provocan un estado de felicidad que nos permite mejorar como seres humanos..

      otro abrazo fuerte para ti..

      Eliminar
  6. Tantos guías ciegos por los caminos de este mundo y otros que el ojo humano ni alcanza a ver, que...
    Incluso en la buena voluntad de quien nos ofrece su mano al caminar... Es fácil trastabillar los pasos y perder el destino.
    Con el añadido includo de mantener ese reflujo amargo de lo que nunca debió cambiar de sabor o ser insípido al efecto de la propia felicidad.
    Manda huevos, con o sin pelos...

    ResponderEliminar
  7. No todo lo justo es correcto..
    Un dedo en el culo es justo...pero no es lo correcto...

    https://www.youtube.com/watch?v=nWU_r0UN7bo

    Has sido justa...pero no correcta...

    Somos ambos... el éxito de todos los fracasos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dedo en el culo puede ser correcto si las razón de que esté ahí lo justifica.
      Un urólogo suele meter ahí su dedo para palpar la próstata y hacer un diagnistico justo. Es correcta y justa la justificación entonces?

      Yo soy así.

      Más si en algún momento no he sido correcta contigo. Te pido disculpas. Ya sabes como soy y que te aprecio sin contar el respeto que me profesa tu amistad.

      Eliminar
  8. Todo en la vida tiene mejor sabor al buscar compartirlo, sobretodo las cosas que nos hacen felices. Saludos jueveros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir Mónica..
      Y si se comparte la felicidad, algo interior nuestro nos hace que esa sensación se multiplique por dos..

      Un saludo

      Eliminar
  9. Me ha gustado el doble sentido (o yo así lo entiendo)que le das al chocolate y es verdad que dar produce a veces el mismo placer que recibir y en ocasiones no se entiende una cosa sin la otra.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo!!!

      Si una relación vainilla es una relación convencional...una relación "chocolate" es...
      Aunque como todos sabemos los mejores helados tienen varios sabores..y el cono con dos bolas de vainilla-chocolate es un clásico atemporal..

      Y siempre hay que saber dar para recibir..

      Un placer tenerte por aqui..

      Eliminar
  10. Dar y recibir, aquí radica el quiz de la cuestión. Y hasta que no lo probó no se dió cuenta de la sensación que se sentía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, bienvenida a este tu rincón..

      Y hay mayor placer que comprobar que lo que generosamente ( y humildemente) has dado..se te devuelve en forma de felicidad al ver que las personas que lo recibieron son un poquito mejores desde entonces..

      Un abrazo para ti..

      Eliminar
  11. También coincido en la conclusión de esa lección, creo que todos deberíamos recibirla y muy pronto en la vida. Las personas nos haríamos menos daño unas a otras si lo tuviéramos presente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Juan Carlos!!!

      Coincido contigo que ya de niñ@s deberíamos recibir estas nociones básicas..porque así como el olfato se educa , así debería educarse en compartir la felicidad..y así cerraríamos la ventana al egoismo..

      Saludos para ti

      Eliminar
  12. Hola,
    Muy lindo texto. Me gusta esa determinación del personaje por encontrar lo que anhela. Buen final con el consejo de la anciana. En compartir esta la clave, en especial si es con la persona con la que se intercambian sentimientos. Fue un placer leerte.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tu visita Yessy, hay una frase que define esa manera de ver la vida...
      "Donde hay voluntad , hay un camino..."

      Si ya se comparten no solo experiencias sino también sentimientos se asemeja a la felicidad.

      Un piccolo saludo para ti

      Eliminar
  13. Buen dia:
    me has maravillado con tus letras

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por pasar por aquí, si ademas sirve para maravill-arte tanto mejor..mas vuesa merced me halaga innecesariamente...

    Un saludo y buen dia

    ResponderEliminar
  15. Hace días que periplo en esta mar cibernetica esperando desaparezca un áspero sabor que llevo en paladar. Cierto espíritu desangelado parece empeñarse estos días por apoderarse del ser. Como suele pasar en estos casos suelo dejarme llevar por la caprichosa corriente de enlaces, por desatentos clicks, aquí y allá, siguiendo el flujo de la buena prosa que suele hallarse en afortunadas ocasiones. Y así la Diosa Fortuna que, como la Luna varia de estado, hoy oprime mañana alivia, ha querido que termine varado en esta playa para nada desierta. Hundo en la arena las manos y ensimismado descubro un tesoro que una vez fue mio y había dado por perdido, a saber, que "donde hay voluntad, hay un camino" y para quien quiera verlo, somos el éxito de todos los fracasos.

    ResponderEliminar
  16. Bienvenido Alexander, realmente "somos el éxito de todos los fracasos" es parte de un poema de Ángel Gonzalez que me dejo impresionado cuando lo escuche en la obra teatral "Ligeros de Equipaje"

    https://www.youtube.com/watch?v=3gdSlsmB0LQ

    Te agradezco tus lineas pues es en este espacio donde uno es participe de un particular modo de vida y donde la "belle de Jour" abre sus flores solo ante el Sol..

    https://www.youtube.com/watch?v=vKXLtgDPTc4

    Un saludo y esperando que sigan tus visitas

    ResponderEliminar
  17. Hemerocallis o «Lirio de día», abre sus pétalos al amanecer y se marchita con el ocaso del día, por lo que su belleza no dura más que una jornada (aunque algunas lo hacen de noche).
    Una vez caída, una nueva flor aparece en el mismo tallo al día siguiente, como el Fénix de sus cenizas. Ella engalana con tamaña belleza e intensidad como breve es su existencia.


    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cf/RedDaylily.jpg

    Mientras encuentre elaborada literaria en estas playas, verá a este navegante atracar su navío. Mis saludos DonMayo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno , Yo pensaba mas en la campanilla la metáfora que hacia referencia Kessel en su libro "Belle de Jour"..donde la protagonista podía desde discutir los méritos literarios de Martin Amis con clientes desnudos, hasta meterse en un hotel con un par de látigos disimulados en el forro del abrigo. Belle se atreve con todo.

    http://sensesofcinema.com/assets/uploads/2014/02/Belle-du-jour.jpg

    Y estaremos encantados que atraques tu navío en este puerto Alexander.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo pensaba desde el punto de vista de la entrega total, sin reservas, ese ofrecimiento sin limites que la define, la enaltece y habiendo ofrecido todo de sí, la lleva a sucumbir.
      Bellísima Catherine Deneuve!

      Mi saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cita.

Cita.