lunes, 9 de enero de 2017

EL SUJETO

Lo primero que ocurre cuando la situación es tensa son los preliminares...es decir el tiempo anterior a afrontar esa situación....Ada era una experta en gestionar esos instantes previos desde su época de estudiante en la Pompeu  Fabra ( es doble grado en criminología y políticas públicas de prevención y derecho). 
Cuando llegaba un examen difícil , Ada llegaba al examen relajada y tranquila, incluso en la defensa de su TFG, el tribunal le felicitó por su exposición nada fácil "Antecedentes y consecuencias en casos de maltrato adulto-infantil y viceversa en las adopciones". Durante mas de dos años trabajo en centros de reinserción social de la Generalitat para menores y ella mismo creo su linea de investigación a raíz de la denuncia de una Magistrada contra su hija menor (rusa) que la maltrataba, llegando a tirarla por la escalera del chalet en el que vivían en Pedralbes. Demonios con carita de ángel l@s llamaba ella.


Como lo hacía era uno de sus grandes secretos( ya hemos anticipado aquí otro mas..), que jamas contó a nadie...aunque era bien sencillo...ella se centraba en el sujeto , es decir , primero estudiaba con detenimiento la situación (antecedentes) , encontraba la clave del éxito y la resolvía a su favor (acción) y luego estudiaba con minuciosidad los resultados de su acción (consecuencias) , apuntándolo todo detalladamente en cuadernos tipo moleskine ( y digo tipo porque de estudiante no tenía un duro ). Escribía igual que si fuera en su piel...


Esto que podría parecer una técnica de estudio, lo aplicaba a todo (carrera, familia, relaciones sociales, amantes ,sumis@s...) lo cual desarrollo en Ada una maestría en el escribir que la introdujo en ese mundo cabrón y maravilloso de la Literatura.

Así pues cuando llegaba a un examen ella llevaba haciéndolo tres días antes, estudiando no solo las materias, sino todo el espacio temporal y social que rodea al mismo ( tenia una pizarra veleda enorme en su pequeño apartamento en la calle Asturias cerca de los cines Trevi donde diseccionaba todo y planeaba las estrategias..era metódica, sería y un tanto obsesiva  con ello , hasta el punto que cuando se tiraba/domaba a algún@ compañer@ de facultad o de trabajo o de ocio...



Jamas les dejaba ver la pizarra, teniendo que subirla varias veces al ático, antiguo palomar donde estaba a salvo de miradas indiscretas de su intimidad), acompañaba a uno de sus mejores fotografías...


 Por lo demás en casa, le daba igual que la vieran en pelotas, incluso invitados ocasionales que pasaban por allí..en cuanto al físico era una "adanista/evista" convencida.

Cuando llego al despacho , un olor a Man de Bulgari con matices de pasta fresca le alertó...es otra de sus habilidades..un finisimo olfato que le permite distinguir a ciegas..


Pau estaba allí...sin duda..no había otro olor igual...y efectivamente el Inspector Pau Anglesola estaba allí...Ada reaccionó a medida que iba andando al despacho con grandes cristaleras ,"Su" despacho...su mente iba a mil por hora..

-"No puede ser...Pau estaba destinado en el CGIC si, pero en la RP Campo de Tarragona" , pensaba ella.."Yo misma me encargue de enviarle allí tras el fiasco de su boda con Mercé Ruscayeda , cuando de repente se largo de la boda y le pedía el "Molt Honorable" un castigo ejemplar para el que dejo en ridículo a su sobrina..", "Le enviamos a la comisaría mas cutre de toda Cataluña..a morirse entre papeles de inmigración y sanciones medioambientales...que coño hace aquí!!!!"

-"Hola Pau, que sorpresa!!!!, ¿que te trae por aquí?"

Pau la miro como solo El sabe hacerlo...y de repente se sintió muy chiquitita...y su mente se fue a aquel olor..y a un momento muy concreto..


-"Bueno Ada..se que no soy bien recibido en Barna....pero uno de los asesinados vivía en mi jurisdicción y me han encargado colaborar con la RP Metropolitana Barcelona".

-"Pero aquí tendrás problemas..si se entera la Consejera o el President estarás de vuelta a Tarragona antes de una hora..."

-"Bueno, eso es un riesgo que corro...pero creo que merece la pena , no?"

-"Cabrón vanidoso"...pensó ella..en voz baja.."Nunca te diré lo mucho que lloré cuando me entere de tu boda y los saltos de alegría que di en el barrio de Gracia cuando me enteré de tu espantada...nunca"

-"Todo tiene que ver con esta figurita"...




y Ada palideció como si hubiese en ocasiones viera muertos...




Continuara....



6 comentarios:

  1. ... A la espera de seguir leyendo...

    ResponderEliminar
  2. ...A la espera de seguirte leyendo a ti..

    https://www.youtube.com/watch?v=NEbwuehH35I

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La historia de los fracasos en las guerras se resume en dos palabras…demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  4. Un fracaso nunca llega demasiado tarde...ni demasiado temprano..llega cuando tiene que llegar..como un Mago...o como un Dom..

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Todo tiene que ver con esa esencia guardada ... de momento, o es que mi pensamiento va más allá, a una letras aún no escritas.
    Mi beso

    ResponderEliminar
  6. Todo tiene que ver con la forma de vivir el Amo(r)...

    https://www.youtube.com/watch?v=OT2O00xFu4I

    Same rules apply...

    Y un bonus track para ti..

    https://www.youtube.com/watch?v=IuvV_PDgqTA

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cita.

Cita.