lunes, 19 de diciembre de 2016

A POR ELLOS.

ABUSED


Quiero comenzar este blog tratando el tema de maltrato....pero desde el punto de vista del maltratad@..

Hay muchos tipos de personas maltratadas...las hay de extractos culturales bajos , medios..altos...de nivel económico bajo , alto y...muy alto , las hay pertenecientes al sector privado y al público, al obrer@ y al patr@n , las hay blanc@s y de color, las hay altas y bajas, guap@s y fe@as... niñ@s , joven@s y viej@s....con esto lo que quiero recalcar es que nadie esta libre de ser un maltratad@ , nadie por muy metido en su zona de confort que este...

Por mi trabajo y por amistades conozco no solo casos de maltrato , sino como la sociedad trata esos casos incluida la Justicia...en todos los ámbitos el problema es el mismo...

Pecamos de victimismo, de compasión, de caridad, de empatía, de solidaridad, de amistad, de cariño, de Amor...que hacen que el maltratad@ se sienta desorientado, confuso, pues todo lo que percibe en su alrededor son sentimientos piadosos, buenos, asertivos, con la intención de minimizar el daño del maltratado, de "ayudarle" psicológicamente a recuperarse, a volver a tener una vida normal.

 Tapa su ira, tapa su rencor, tapa en muchos momentos su odio, esa sensación de querer romper con todo y comenzar en otro sitio o solo de avisar que esa persona...el maltratador/a sigue por ahí en busca de otra víctima, en busca de otra persona a la destrozar su vida...

La sociedad lo tapa, lo oculta, le averguenza y procura por todos los medios tratarlo como algo que el maltratad@ tiene que superar, hay que rescatarl@, hay que reinsertarl@ en la sociedad y darle otra nueva oportunidad de vivir una vida feliz ....

Craso error...los que han sufrido abuso, ya sea en el colegio, en el hogar, en el trabajo...solo quieren que esas personas no hagan daño a nadie mas, que las "neutralicen" , que las "marquen" con pintura blanca en sus almas para que no maten ilusiones nunca mas...quieren Justicia...pero no la del frío Juzgado donde un/a funcionario redacta una serie de medidas económicas o legales( prohibición de estar a menos de 200 m. de la víctima o sanciones económicas, o cárcel en muchos casos..) que a los maltratad@s no les sirven..ellos quieren proteger al resto que todavía no ha sufrido..destilar su rencor, su odio eterno por lo que les hicieron para expulsado ese veneno de su cuerpo no sea inoculado en otros..


Y como conseguimos esto...porque estamos en un mundo digital, donde con cambiar de Nick ya has expiado en la red tus pecados, o en una sociedad Schengen donde la circulación de personas es libre...

Ahí es donde entramos todos los demás...el resto de la sociedad...que el maltratad@r sepa que si se le pasa por la cabeza hacerlo, si su paranoia mental le dice que la persona amada hay que machacarla...el machacado, el represaliado, el marginado, el exiliado, el señalado sea el...

Hay muchas formas...lo se...pero ninguna debe ir en la dirección de volcar todos los recursos en "proteger" al maltratad@..porque la mayoría de las veces ell@s son los mas fuertes, los mas enteros , los mas decididos , tan duros como el acero...y a la vez tan frágiles...

Las medidas deben ir hacia los maltratadores...estamos en un país de Derecho Romano, es mas diría en un continente y esta bien, pues es mas de una ocasión las garantías en los procesos evitan denuncias falsas o simples venganzas..pero hay veces...hay veces que lo que apetece hacer es darles a probar algo de su propia medicina....durante un tiempo...digamos prudencial..y ahí lo dejo..



8 comentarios:

  1. Dar a probar un poco de su medicina, como para darles un poco de "ubicatex", pero eso solo te hace ser violento y la violencia no considero sea el camino a la dirección correcta.
    Cuando alguien, [quien sea] ha hablado de maltrato, leo mucho en los comentarios que eso no se debe permitir, que debe ser denunciado, que la persona que sufre del maltrato debe ser fuerte y salir de allí, pero pocas, poquísimas ocasiones he leído que alguien dice, "estoy aquí y aquí me quedo apoyando tu decisión, sea cual sea], desde el lado del maltratado, hombre o mujer, no sabes qué y por qué hace o soporta las cosas, siempre el trasfondo no logra ser penetrado.
    Si la penalización por daño fuera más severa, muchos y muchas se lo pensarían antes de levantar una mano o dañar emocionalmente a otra persona.

    Da para mucho el tema, DomMayo

    Dicen que me gusta

    Dicen que me gusta porque no lo dejo,
    dicen que me gusta cuando me quejo.
    Algunas personas piensan que soy masoquista,
    otras me ponen de tonta
    o me critican.
    Nadie comprende mis miedos,
    mis angustias, mis esperanzas…
    mi temor a no encontrar una salida.
    Desde fuera se ve muy claro
    mientras para mi todo es tan extraño.
    Soy víctima para unos,
    culpable por no hacer nada para otros,
    mártir consentida…
    Me encierro en mi misma,
    me niego,
    voy perdiendo mi autoestima.
    No sé cómo comenzó todo
    y tampoco sé cómo termina.
    Quiero creer en sus mentiras,
    nunca me enseñaron cómo debía ser querida.
    Me pisa, me anula,
    me asfixia, me grita…
    suprime mi voluntad y me aísla.
    Me hace creer que la culpa es mía
    y una venda en mis ojos me nubla la vista.
    Soy ama de casa,
    adolescente o panadera.
    Soy economista y soy periodista
    aunque también puedo ser peluquera,
    ganadera, modelo, artista…
    Soy católica o musulmana,
    cristiana, atea, budista…
    Estoy en todas las naciones
    y en todos los tiempos.
    Soy todas esas mujeres,
    tan iguales y distintas.
    Todas aquellas que no gritan
    ni huyen, ni aniquilan.
    Tengo tantos motivos
    que nadie los comprendería.
    Dicen que me gusta pero es mentira,
    finalmente hoy llegó el día:
    ¡ya no voy a ser más una víctima!.

    Autora: Ester Álvarez Guillén, Psicóloga, Sexóloga y Especialista en Género y Feminismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches ame...

      Ante todo darte las gracias por tu visita, estas en tu casa...
      En cuanto a tu comentario es vital sentarse , leer despacio, atalantar el verbo y reflexionar....eso exigue lo leido ame..
      Y si admito que la violencia genera violencia, que no hay que dar consejos , sino apoyar a la victima ,tome esta la decisión que tome..lo entienda uno ..o no..
      Como tu bien dices el tema da para mucho..para mas o menos unos 14900 días calculo Yo...
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me alegra saber que tienes un blog, como acabo de decirte en la respuesta a tu comentario en im blog, es que me sentía en deuda contigo al no saber a dónde ir a dejarte mis huellas, como tú haces en mi blog, que me dejas unos comentarios tan bonitos y originales, y quiero darte las gracias por ello.

    Para iniciar tu blog lo haces con un tema muy interesante, el del maltrato, el que tantas mujeres padecen, algunas maltrato psicológico, el más dificil de descubrir, y otras, el maltrato físico, pero cualquier tipo de maltrato debe denunciarse, y si somos testigos presenciales, exactamente igual, no callemos ante estos hechos.

    Lo peor de todo es que algunas víctimas no se atreven, tienen miedo, y callan, eso es lo peor, hasta que ya no hay remedio porque son asesinadas por sus parejas, y qué triste es todo ello, el no haber podido hacer nada para meter a esos salvajes en la carcel.

    Voy a agregarte ahora mismo a mi lista de blogs, y así no te pierdo, pero también quería agregarte a la lista de seguidores aunque no lo tienes aún puesto.

    Mil gracias por todo y un placer darte la bienvenida en este tu mundo que es nuestro porque yo me siento ya como en mi propia casa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras María Perlada, son llenas de Luz y Amor, ese que posees..

      lo mas difícil es no dejar a la victima sola nunca..estar a su lado, cuidarla, protegerla si llega el caso...nadie mejor que un Dom sabe lo que eso significa y el grado de implicación y responsabilidad que eso conlleva..

      Te agradezco tu agregación, Yo por mi parte seguiré leyéndote mezcla de admiración y complicidad. con unas gotitas de picardía...por supuesto "agitado no removido"

      Un beso

      Eliminar
  3. Vengo por curiosidad. A ver quien era la persona que había comentado y me encuentro con un bloguero novato y un post que... Digamos también está según mi gusto para enmarcar.

    Debería cortar aquí en comentario y no hacerlo largo, por ser el primero, pero entonces no sería yo, jejj.

    Por mi voluntariado este es un tema que tengo la desdicha de tocar mucho. Y coincido contigo en que pecamos de buenismo. Incluso la justacia. Cada vez las leyes son menos justas y más absurdas.
    Cuando enfrento estos temas he de regirme por la ética profesional y orientar ajustándome al protocolo. A veces, según el caso, me permito ser poco profesional y aconsejar según criterio y experiencia personal.

    No me cabe duda, el violento solo entiende una cosa. Dos ostias mejor dadas que las suyas. Con 19 años mi mejor amiga era víctima de palizas de su novio, intentó dejarle muchas veces, le denunció en varias ocasiones, incluso pegó a la madre ésta. La ultima paliza que le dio, le partió un brazo. Y ese fue el detonante para que ella decidiera hacerle frente real, o no lo contaba. Nos pidió ayuda a las chicas y tres nos comprometimos. De las cuatro yo era la única con capacidad de derribarlo en un cuerpo a cuerpo y ellas no se vieron atrás cuando lo tuve en el suelo. Le dimos tal paliza, que juro que me acojone, pensando que lo habíamos matado. Jamás se volvió a acercar a ella, cuando le dije que la próxima no lo contaría iba en serio. Ninguna nos arrepentimos de lo que decidimos aquel día. Es más, yo no dudaría en volver a hacerlo. Para ser franca, en más de una ocasión he impuesto la fuerza, y ni tengo complejo de violenta, ni he tenido que lamentar actuaciones.
    Según el caso y el que impone la fuerza solo hay un modo de pararlo, por desgracia, no todo el mundo está psicológicamente preparado para tomar ciertas decisiones y compromisos. Ni cualificado físicamente para ello.

    Yo lo tengo claro, cuando de defender y proteger lo mio se trata. De la cárcel se sale, del cementerio, no.

    Disculpa mi comentario Dommayo, pero esta Domina es entregada en muchas facetas, no soy individuo de medias tintas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Agradecerte enormemente el comentario sobre el post...compartimos ambos una visión común sobre lo que hay que hacer, sin complejos absurdos , pues los maltratadores no los tienen...
    Y si al susodicho le hubieses humillado mas profundo aún , digamos por la puerta de atrás...tanto mejor..
    A esta calaña que trata a sus semejantes como bestias hay que tratarlos igual, es el único lenguaje que entienden y no te molestes en intentar utilizar la música , pues est@s hienas ni fieras son...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mi equipo de reinserción social soy la persona menos titulada. Aún así tengo el tacto de saber llegar hasta a quien parece nunca haber sido persona. Creo en las segundas oportunidades, y que toda persona merece la confianza y la oportunidad de rectificar. Si no no tomaría parte en ciertas batallas. Pero hay una delgada linea que al traspasarla sabes quien no está por la labor de aceptar el cambio. Entonces no pierdo el tiempo. Solo soy yo y lo que he aprendido en la calle y no en los libros, después de todo es en el mundo donde se lidian las batallas.

      Aceptado el beso.

      Eliminar
    2. Me has dado una fantástica idea para Mi próxima entrada....uhmmmm, esa contestación ha puesto a trabajar a la pluma como si fuera una espada...

      Your Welcome

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cita.

Cita.